Sedaví abre su plan de empleo de ayudas de hasta 500 euros para la contratación a empresas de fuera del municipio

105 lecturas

El Ayuntamiento de Sedaví a través de la Concejalía de Políticas Sociales y la Agencia de Desarrollo Local ha puesto en marcha la segunda convocatoria del Programa de Estímulo al Empleo Local, que se desarrollará del 6 al  20 de septiembre. Los empresarios podrán solicitar ayudas de hasta 500 euros mensuales en función del tipo de contrato que realicen a los desempleados de Sedaví, para los meses de octubre, noviembre y diciembre, presentando su solicitud de adhesión en el Ayuntamiento.

Por otro lado, podrán participar en el programa los vecinos de la población que lleven más de dos años empadronados en el municipio y uno como demandantes de empleo, presentando sus solicitudes en la Biblioteca Municipal de 10.00 a 13.00 horas.

A diferencia de la primera convocatoria, en que únicamente podían solicitar las ayudas las empresas del municipio, en esta segunda podrán optar a ellas también las ubicadas fuera de Sedaví, a igualdad de condiciones que las locales.

Por otra parte, los ciudadanos que entregaron su solicitud en la primera convocatoria, no será necesario que vuelvan a presentar documentación. La dotación presupuestaria para esta segunda fase asciende a 43.146 euros y los empresarios podrán contratar tantas personas como sea posible hasta agotar dicha cantidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí