‘Secreto en el desván’, un viaje a través del tiempo y el corazón

134 lecturas

El tándem Víctor Lucas y Mamen Mengó sigue siendo una apuesta sólida a la hora de abordar proyectos musicales destinados al público familiar (ese amplio sector que abarca desde los cinco años hasta los más longevos). Tras éxitos como ‘La llave mágica’ o ‘El viaje de Greta’, la dupla estrenó en Sala Off su última creación, ‘Secreto en el desván’, en donde un viaje a través del tiempo lleva a una pareja de adolescentes a descubrir que los sueños pueden alcanzarse.

Yeray Varo y María Ochando protagonizan 'Secreto del desván'. (Foto-Jimmy Entraigües)

Partiendo de una premisa sencilla, el encuentro de dos jóvenes separados por casi un siglo de diferencia, ‘Secreto en el desván’ lleva a los espectadores a un viaje lleno de sorpresas, acertijos por resolver, canciones pegadizas, la recreación de los años ’80 del siglo XX y la aventura de dos mundos que se encuentran por hacer de este recorrido por la vida un espacio más feliz para todos.

Cartel de la obra.

Claro que la apuesta que firman como autores y directores de la obra la dupla Lucas/Mengó, no les basta con introducir a sus personajes en un juego de fantasía para hacer un mundo mejor. Subyace algo más que la fórmula. El secreto que se guarda es el viaje personal, el aprendizaje de la colaboración, la capacidad de empatía que albergamos, la alegría por vivir y tener gestos de amor hacía los demás.  Estas claves ya estaban presentes en sus anteriores trabajos y…, en ellas basan su gran arquitectura como creadores.  ‘Secreto en el desván’ va más allá del juego cómplice por recuperar el status quo que rodeaba a los personajes metidos en un viejo desván. Es necesario descubrir la fuerza de nuestros deseos, la solidaridad, la capacidad de amar y compromiso que alojamos para vencer las incertidumbres, los miedos y los problemas que nos acechan.

Valeria y Eric (muy bien María Ochando y Yeray Varo en sus roles), realizan un extraordinario viaje en el tiempo para alcanzar un secreto que estaba en un mismo lugar, en un mismo espacio, también en una parte íntima y…, por supuesto, como en todo camino realizado, hay una recompensa. ¡Y qué emocionante recompensa!

Bienvenido sea el ‘Secreto en el desván’ con sus estupendas canciones (Víctor Lucas es su responsable), su alegría por la vida, su mensaje universal y atemporal y por su trabajo bien hecho. Sin duda, un musical familiar de obligada visión que nos invita a viajar y descubrir hermosos secretos sin movernos del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí