Se estrena en Youtube la webserie ‘Atramentum’ grabada en Valencia, Puçol y Puerto de Sagunto

31 lecturas

Este pasado domingo, 22 de marzo, se estrenó en Youtube la webserie “Atramentum”, la opera prima que Carlos Ruiz (29 años) firma bajo el sello de Foria Producciones.

El proyecto tomó forma sobre el papel en 2013 y se rodó entre enero y junio de 2014, en una época en la que se arrastraba una profunda crísis económica que todavía afectaba al sector cultural y, más específicamente, al mundo del audiovisual (categoría que ese mismo año fue declarada desierta en los premios anuales que celebra la AAPV).

Sin ningún tipo de ayuda económica externa y con un equipo técnico que se limitaba únicamente a una cámara reflex y un micrófono, “Atramentum” se grabó entre Valencia, Puçol y Puerto de Sagunto con la ayuda de un reducido equipo humano formado en su mayoría por amigos, ex-alumnos y profesores de la Escuela del Actor de Valencia.

Jaume Nieto, Estela Muñoz, Paco Ivañez, Miguel Seguí, Fernando Soler, Laura Pellicer, María Poquet y Victoria Salvador encabezan un reparto al que se une un grandísimo número de profesionales de la interpretación de Valencia (como Álvaro Báguena, Jesús Muñoz, Toni Agustí, Juan Mandli, Enric Juezas, Paco Trenzano y un largo etcétera) que también participan en el proyecto.

La posterior edición, montaje y etalonaje también corrió exclusivamente a cargo del propio Carlos Ruiz, creador de la serie, quien a lo largo de estos años ha tenido que compaginar la post-producción del material con su carrera como actor, dramaturgo y docente.

Es ahora, durante estos días de incertidumbre y recogimiento en los que la gente demanda contenido y entretenimiento, cuando la serie ha visto la ocasión perfecta de mostrar su resultado final y publicar, 6 años después de su rodaje, la totalidad de sus capítulos, destacando la calidad obtenida con los escasos medios de los que se dispuso en la que también fue otra época (2014) de extrema supervivencia (para el sector).

A diferencia de otras webseries, que suelen apostar por un género más ligero y un formato más breve, “Atramentum” consta de 12 capítulos de 25 minutos de duración que ya están disponibles en el perfil de Youtube de Foria Producciones, a través de la cuenta de instagram @atramentumwebserie o pinchando en el siguiente enlace: bit.ly/33BRsG1.

 

Sinopsis

Joan es un joven aficionado a la escritura que, ante un bloqueo creativo y vital, decide independizarse. En su nuevo piso y en la repentina desaparición de su anterior inquilino encontrará la inspiración que andaba buscando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí