Se aprueba definitivamente el PAI para la instalación de las oficinas de Mercadona en Albalat

3 lecturas

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana a elevado a definitiva la aprobación del Plan de Actuación Integrada del sector SUZ-2, donde se instalarán las nuevas oficinas de la mercantil Mercadona. El anuncio se hace después de que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda aprobara a finales de octubre la Justificación de la Integración Territorial y Plan Parcial de este sector.
Tras superar el proceso administrativo, la empresa valenciana podrá trasladar sus instalaciones de Tavernes Blanques al nuevo sector SUZ-2 de Albalat, en una superficie de 50.478 metros cuadrados. El programa compromete a Mercadona a ingresar más de 1, 3 millones de euros a las arcas municipales, que el Consistorio reinvertirá en el Programa Plurianual de Vivienda de Protección Pública del municipio. A su vez, la empresa entregará 300.000 euros para la compra de la misma cantidad de suelo protegido en el parque natural del Turia.

Situado al noroeste de Albalat y delimitado por los viales CV-300 y CV-316, la parcela podrá ubicar oficinas, cafeterías o restaurantes, así como espacio residencial para los servicios de vigilancia, guarderías, 253 plazas de aparcamiento, infraestructuras y servicios públicos.

El edificio principal contará con planta baja y un máximo de tres alturas y, tal como indica la resolución de Urbanismo, se podrá construir un edificio singular de hasta seis alturas a modo de hito en recuerdo de los campanarios.

Según informó la empresa durante la presentación de este proyecto a mediados de 2006, “las nuevas oficinas centrales darían servicio a los más de 500 empleados del centro de Tavernes. No se descarta que en un futuro pueda también acoger a un mayor número de personal administrativo”.
© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí