Se abre la inscripción de los Talleres de Escritura para Cine y Teatro de la iniciativa Libro Vuela Libre

25 lecturas

Por segundo año consecutivo la iniciativa Libro Vuela Libre, que incluye en su programa los Talleres de Escritura Creativa, abre la inscripción a su modalidad de Escritura para Cine y Teatro para todas aquellas personas que deseen iniciarse en el territorio de la narrativa cinematográfica o escénica.

Este curso contará con dos horarios especiales: los días martes de 19:30 a 21:30 horas y los días viernes de 19:00 a 21:00 horas. Dicho taller tendrá como  principal objetivo cubrir las necesidades de aquellos escritores en formación que buscan un alto nivel de profesionalidad y capacitación para trabajar en el sector audiovisual o escénico y contará con la presencia, como experto invitado, de Jimmy Entraigües, autor cuya amplia trayectoria como guionista y también crítico de cine y literatura orientará y enriquecerá la experiencia de los integrantes de este curso de guion de cine en Valencia.

El Taller de Escritura para Cine y Teatro tiene un objetivo primordial y básico: enseñar las herramientas imprescindibles y necesarias para que un guion trasmita la información de forma visual y auditiva. ¿Y esto qué significa?: aprender y conocer todas y cada una de las bases que constituyen un guion cinematográfico o una estructura dramatúrgica. El guion sigue siendo el punto de partida principal en la creación de una película o de un texto teatral. En cine abarca todas las etapas de un film (actores, producción, montaje…), contiene todos los elementos para que el texto se formalice como pieza cinematográfica, como película. Saber cómo se construye una historia y aprender el desarrollo de su estructura interna garantiza un alto nivel de profesionalidad y capacitación para trabajar en el sector audiovisual. De igual modo una estructura destina al terrero teatral necesita de una importante cimentación textual así como de los elementos de tensión dramática que articulan sus escenas y pasajes. Por ello, el programa de estudios está vectorizado en dos niveles de aprendizaje, con el fin de conocer y aprender tanto las funciones de la escritura como su encaje en el medio a expresar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí