Se abre el telón de la 38ª edición de Sagunt a Escena en el Teatro Romano de Sagunto

8 lecturas

Este miércoles se inauguró la 38ª edición del festival Sagunt a Escena con el espectáculo circense en valenciano Els bojos 20!, de la compañía La Troupe Malabó. Hoy, jueves, se volverá a representar la obra en el Teatro Romano de Sagunto a las 22 horas. El precio de las entradas, que aún hay disponibles, va desde los 10 a los 18 euros y podrán adquirirse a través del siguiente enlace.

Arranca una nueva edición/ Foto: Sagunt a Escena

A la inauguración acudió el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; acompañado de la delegada del Gobierno, Gloria Calero; el conseller de Cultura, Vicent Marzà; y la conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo. También asistieron distintos concejales del Ayuntamiento de Sagunto.

Es un espectáculo que propone un viaje al pasado y al presente. La obra trata sobre la comparación de la vida de los personas en el año 1920 y en el 2020. Después de la crisis de la I Guerra Mundial y la gran pandemia de la Gripe Española, 1920 fue una época de locura y diversión, avances sociales, económicos, culturales y tecnológicos. Actualmente, en el 2020, una gran crisis marcada por la pandemia del Coronavirus, a todos los ámbitos, dejando a la sociedad en un gran pesimismo y desesperación. ¿Cómo será del 2021 en adelante? Els bojos 20! animará a su público «a abandonar la confusión y la desesperanza para vivir años de ilusión y frenesí. ¡Por unos felices años 20!.

Sagunt a Escena está organizado por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación de Valencia.

Por parte de la organización, se tomarán todas las medidas sanitarias de prevención frente a la Covid-19. Asimismo, el público asistente tiene que cumplir igualmente con las medidas de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí