Hace menos de 2 años –un 20 de mayo de 2012- dos equipos de fútbol se disputaron el primero de los dos partidos de la eliminatoria para ascender a Segunda División B. Una semana después disputaron la vuelta en Noja. Hoy apenas dos años después uno de ellos está a punto de descender a Tercera División y el otro navega en mitad de la tabla del Grupo 3 de la Regional Preferente.
Estos dos equipos son la Sociedad Deportiva Noja y el Catarroja CF. El equipo cantabro es colistas del grupo I de Segunda División B. Su plantilla lleva ya 3 meses sin cobrar. La AFE ya cuenta con 11 denuncias de futbolistas por una deuda de 63.000 euros. Y en el último partido jugado en casa el árbitro no pudo cobrar porque el club no tenía cómo hacer frente a sus honorarios.
Al Catarroja CF las cosas económicamente no loe van tan mal como a sus entonces rivales. Pero deportivamente el cuadro de l’Horta Sud figura en Regional Preferente. Se encuentra a 12 puntos de los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso.
Lejos quedan para ambas escuadras aquellos dos partidos jugados en Catarroja – con resultado final 0-2 a favor de la SD Noja- y en Noja, partido en el que el cuadro de l’Horta Sud volvió a perder por 2-0-. Posteriormente el Catarroja se enfrentó a La Hoya Lorca CF, pero tampoco pudo ascender.
Ahora dos años después, la SD Noja se encuentra lejos de sus mejores tiempos económicos y el Catarroja CF se encuentra lejos de sus mejores tiempos deportivos.
Prefiero ver a mi Catarroja C.F. orgullosamente en Preferente que arruinado en 2ªB.