Satisfacción entre los alcaldes de Albal, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Massanassa y Paiporta por la nueva conexión

17 lecturas

Tras la presentación de la nueva línea de MetroBus que conectará Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar y Benetússer con la estación de metro de Paiporta, los alcaldes de estas 6 localidades de l'Horta Sud han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta conexión.

pone en marcha el 1 de marzo una nueva línea de MetroBus que unirá Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar y Benetússer con el metro de PaiportaEl alcalde de Albal, Ramón Marí, que ejerció de anfitrión calificó esta línea de “un proyecto histórico”. Marí ha planteado al conseller España la necesidad de ampliar el recorrido de la línea hasta la futura estación del municipio,  lo que  "supondrá un importante avance de las comunicaciones no solo con la comarca y Valencia, sino con los usuarios de la línea de tren procedentes de Xátiva y Gandia".

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha manifestado su alegría, “era una línea muy esperada”. El conseller se ha comprometido a mejorar las frecuencias de metro en esta localidad.

Por su parte, el primer edil de Catarroja, Jesús Monzó, ha recordado, “que como no ha llegado el metro prometido, la nueva línea da respuesta y vincula a los pueblos de l’Horta Sud que pertenecíamos a la misma comarca pero estábamos desconectados y sin vertebrar”. El alcalde ha trasladado a Arcadi España que reconsidere la ampliación de la Pista Silla y que incluya entre sus proyectos una pasarela que una su localidad con el Parque Natural de la Albufera, “si algo de positivo extraemos de la pandemia es que la ciudadanía ha podido disfrutar de los parajes naturales más próximos”.

Para el alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara es un paso más para conseguir el aumento de las frecuencias y acercar a los servicios que se encuentran en en Valencia, como Hospitales y Universidades, “y que acerca a los 400.000 habitantes de l’Horta Sud a los servicios de la capital”.

Por su parte el alcalde de Catarroja Paco Comes ha explicado que "es una buena noticia y un día de agradecimiento, debemos seguir apostando por el transporte público".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí