Sant Roc inicia su periplo por los trece casales falleros y parroquias de Burjassot

113 lecturas

Tras una parada de dos años, desde la Ermita de los patrones de Burjassot, San Roque inició a hombros de los portadores, su propia ruta que se extenderá hasta el próximo martes 9 de agosto. Para entonces, el patrón habrá visitado los trece casales falleros de Burjassot y habrá hecho noche en todas las parroquias de la localidad.

En la primera etapa, el patrón fue recibido con honores en los casales de las comisiones de las Fallas Fermín Galán y García Hernández- Primavera, Mendizábal y Maestro Lope-José Carsí. Por último, San Roque fue recibido, también a golpe de campanas y traca incluida, en la Parroquia de San Juan de Ribera, donde ha descansado esta noche.

Este 4 de agosto el santo viajero y peregrino, protector de los enfermos, volvió de nuevo a las calles. Un traslado que hizo parada en los casales de las comisiones de María Ros- Santo Tomás y Náquera-Lauri Volpi para finalizar en la Parroquia de la Santísima Trinidad.

Toda la programación de las fiestas patronales en honor a San Roque se puede consultar en el Libro oficial de las Fiestas, publicado en la web municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí