Sanitat interviene una residencia de Moncada tras detectarse más de 20 casos de COVID-19

288 lecturas

La Residencia de Mayores San Luis de Moncada ha sido intervenida por Sanitat este lunes tras detectarse en el centro un total de 23 casos de COVID-19, de los cuales 19 corresponden a residentes y cuatro a trabajadores de la residencia.

Ante la alarma generada entre los vecinos de las zonas más cercanas, el Ayuntamiento de Moncada ya ha ordenado la limpieza y desinfección de las zonas comunes que dan a la calle y los alrededores, aunque la primera medida ha venido por parte de Conselleria, que ha suspendido las visitas al centro.

La residencia de mayores San Luis es de titularidad privada y desde su inauguración en 1972 está gestionada por el Instituto Secular Obreras de la Cruz (ISOC), pero ante la situación epidemiológica, Conselleria de Sanitat ha intervenido el centro, como ya anunció el pasado viernes la consellera Barceló que se haría, para aplicar los protocolos de seguridad sanitaria que garanticen el control del brote.

Mensaje de tranquilidad del consistorio

Al conocerse los hechos, la alcaldesa del municipio, Amparo Orts escribió en su cuenta de Facebook: "Quiero trasladar un mensaje de tranquilidad y responsabilidad a la ciudadanía frente al brote de COVID-19 detectado en una residencia de Moncada. En este momento desde Salud Pública se están detectando los casos positivos del brote actual, aislándolos, haciéndoles seguimiento y realizando la trazabilidad de los contactos de riesgo que tengan estas personas".

Seguidamente, ayer, la primera edil también compartió en redes sociales varias imágenes de trabajadores de Protección Civil desinfectando la zona colindante a la residencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí