Sanitat eleva a 9 los afectados de coronavirus en la Comunitat Valenciana tras confirmar un nuevo caso en Valencia

9 lecturas

La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha confirmado un nuevo caso positivo de coronavirus en València, lo que eleva a 9 el número total de afectados en la Comunitat Valenciana.

El hombre, que pertenece al grupo de personas próximas al paciente cero, se encuentra ahora mismo en su casa y va a realizar aislamiento domiciliario. El hombre presenta sintomatología leve.

Nueve positivos en la Comunitat Valenciana

Con este positivo son ya nueve los confirmados. A los dos casos primeros ya conocidos en los hospitales La Plana de Castellón y el Clínico de Valencia, se sumaban este jueves por la tarde nuevos casos positivos.

En el Hospital General de Valencia hay dos varones afectados y se trata de casos secundarios, es decir que se ha detectado la presencia de coronavirus por contacto con el paciente ingresado en el Clínico. No viajaron a Milán.

Por otro lado, hay otros dos casos positivos en el Hospital Clínico de Valencia -además del último conocido este viernes- también del entorno del periodista ingresado en este hospital que sí viajaron a Milán.

Además, se ha confirmado un caso positivo en el Hospital de Sagunto. Se trata de una paciente que ha viajado recientemente a Milán, se ha sometido al test de detección y ha sido rápidamente controlada.

Por último, se ha confirmado un caso positivo en el Hospital Doctor Peset. Se trata de un estudiante italiano que se encuentra estudiando en Valencia y que ha viajado recientemente desde las zonas de riesgo del norte de Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí