Sanitat eleva a 9 los afectados de coronavirus en la Comunitat Valenciana tras confirmar un nuevo caso en Valencia

503

La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha confirmado un nuevo caso positivo de coronavirus en València, lo que eleva a 9 el número total de afectados en la Comunitat Valenciana.

El hombre, que pertenece al grupo de personas próximas al paciente cero, se encuentra ahora mismo en su casa y va a realizar aislamiento domiciliario. El hombre presenta sintomatología leve.


Nueve positivos en la Comunitat Valenciana

Con este positivo son ya nueve los confirmados. A los dos casos primeros ya conocidos en los hospitales La Plana de Castellón y el Clínico de Valencia, se sumaban este jueves por la tarde nuevos casos positivos.

En el Hospital General de Valencia hay dos varones afectados y se trata de casos secundarios, es decir que se ha detectado la presencia de coronavirus por contacto con el paciente ingresado en el Clínico. No viajaron a Milán.

Por otro lado, hay otros dos casos positivos en el Hospital Clínico de Valencia -además del último conocido este viernes- también del entorno del periodista ingresado en este hospital que sí viajaron a Milán.

Además, se ha confirmado un caso positivo en el Hospital de Sagunto. Se trata de una paciente que ha viajado recientemente a Milán, se ha sometido al test de detección y ha sido rápidamente controlada.

Por último, se ha confirmado un caso positivo en el Hospital Doctor Peset. Se trata de un estudiante italiano que se encuentra estudiando en Valencia y que ha viajado recientemente desde las zonas de riesgo del norte de Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.