Sanitat decreta un confinamiento voluntario del Galileo Galilei tras los 120 positivos en las primeras 397 pruebas PCR

9 lecturas

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado que el brote de coronavirus detectado en la Universitat Politècnica de València (UPV) relacionado con una fiesta en el colegio mayor privado Galileo Galilei tiene 120 positivos confirmados en estos momentos.

La consellera ha afirmado que estos 120 positivos se han reportado tras las primeras 397 pruebas PCR del total de 712 que se realizaron el viernes. Barceló ha informado que ahora falta de conocer el resto en las próximas horas.

En rueda de prensa, Barceló ha señalado este lunes que se trata del mayor brote detectado hasta el momento en la región y ha anunciado dos medidas a raíz de lo ocurrido.

Confinamiento voluntario de todo Galileo Galilei

La primera consiste en un confinamiento voluntario de todo el colegio mayor, para la que se solicitará la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) al tratarse de un colectivo de personas no identificadas individualmente.

Esa resolución ya está firmada, entrará en vigor cuando se publique y tendrá una duración de ocho días naturales, ha precisado la consellera.

En segundo lugar, a raíz de los positivos detectados en esta residencia, se ha decidido suspender las prácticas de estudiantes de ciencias de la salud en la provincia de Valencia entre el 6 y el 16 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí