Sanitat confirma un brote en una fiesta de jóvenes en Xirivella con 3 casos positivos por coronavirus

16 lecturas

La conselleria de Sanitat ha confirmado la existencia de un brote epidemiológico en  Xirivella. Según los datos facilitados por la conselleria, el brote, considerado como social por su origen, tiene como origen en una fiesta de jóvenes en el que se han detectado 3 casos positivos.

Sanitat ha dado a conocer este caso en la tradicional comunicación para informar de los brotes en la Comunitat Valenciana. En el día de de hoya demás del brote de Xirivella, Sanitat ha informado de dos brotes más en Cullera, con la existencia de un brote familiar con 4 personas que han dado positivo por coronavirus, y en Guadassuar, donde otro brote familiar ha provocado el positivo de 7 personas.

Estos 3 brotes se unen a los brotes activos de Gandia, donde hay 7 casos nuevos  lo que hace un total de 84 casos positivos; Peñíscola, con 8 casos nuevos en el brote en el que había implicadas personas de varias provincias y que ya afecta a 28 personas; Benidorm, con 4 casos nuevos por contacto social que suman un total de 8 positivos por coronavirus; Santa Pola, en el que ya se han realizado 450 pruebas PCR en el cribado previsto por el brote de la discoteca; otro caso en Peñíscola, en el que se han realizado ya 300 pruebas PCR y donde continuará el cribado.

En este último caso Salud Pública han ampliado el llamamiento para que acudan a realizarse la prueba todas las personas que pasaron por la discoteca también los días 14, 15 y 16 de julio. Las pruebas se realizan en la Explanada del Puerto, Edificio de Servicios Sociales de Peñíscola, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí