Sanitat confirma su intención de reformar en 2009 el centro de salud de Alcàsser

9 lecturas

El conseller de Sanitat, Manuel Ceevera, anunció en el transcurso de la inauguración del Centro Superior en Investigación en Salud Pública que su departamento tiene previsto llevar a cabo obras este año en seis centros de salud, entre ellos el de Alcàsser, con el objetivo de seguir mejorando la atención sanitaria.
Cervera aprovecho el acto para realizar un balance de las actuaciones sanitarias que se han llevado a cabo durante este año 2008 y ha destacado que “ha sido un año positivo, ya que vamos a cerrar este año con la puesta en marcha de dos nuevos hospitales y siete centros de atención primaria”.

En materia de infraestructuras sanitarias, la Conselleria de Sanitat cuenta con dos nuevos hospitales que se unen a la red sanitaria valenciana, el hospital Militar y el nuevo hospital Marina- Alta de Denia.

Asimismo, durante este año la conselleria de Sanitat ha iniciado las obras del nuevo hospital Elx- Crevillent y se ha puesto en funcionamiento el nuevo edificio de salud mental, oncología radioterápica, docencia y laboratorios del hospital de Elx.

Está previsto llevar a cabo la ampliación del hospital Clínico de Valencia, y según ha indicado Cervera “seguimos trabajando en la linea de integración de la atención primaria y especializada. Durante el año 2008, hemos incorporado especialistas en 10 centros de atención primaria de la Comunitat, lo que permite a los ciudadanos recibir una asistencia sanitaria más completa”.

Cervera ha manifestado que “gracias a Construyendo Salud estamos mejorando toda la red sanitaria de la Comunitat. En atención primaria hemos puesto este año en funcionamiento 7 nuevos centros de atención primaria en Alborache, Real de Gandía, Torres Torres, Simat de la Valldigna, Granja de Rocamora, Murla y Jalance.

También, se han iniciado las obras de ampliación de los centros de Cheste, Vilamarxant y Benicàssim y según ha indicado el titular de Sanitat “el año 2008 ha significado la finalización de las obras en siete centros de atención primaria, Vila- Joiosa II, Elx- El Altet, Castellón- El Grao, Villarreal III, Villafranca del Cid, Castellón- Fernando el Católico y Alfafar-Barri Orba, pendientes de apertura en los próximos meses”.

Por último, en materia de infraestructuras, con el objetivo de seguir mejorando la atención sanitaria, desde Sanitat está previsto llevar a cabo obras en seis centros de salud (Alcasser, Benicalap Sur I, Orriols, Nou Moles, Sax y Font de la Figuera) y dos centros sanitarios integrados (Burriana y Benicarló).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí