Sanitat confirma nuevos brotes en Burjassot, Meliana, Mislata, Paterna y Picassent con un total de 23 casos

11 lecturas

La conselleria de Sanitat ha confirmado la detección de 18 nuevos brotes epidemiológicos en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas.

Nueve de estos nueve brotes se ha detectado en la ciudad de València, con un total de 42 nuevos casos. La capital del Turia, de hecho, está concentrado el 35% de los brotes en lo que va del mes de agosto, según ha informado hoy la consellera de Sanitat, Ana Barceló.

Por otro lado, en lo que concierne a las comarcas de l'Horta, se ha detectado brotes en las localidades de Burjassot, Meliana, Mislata, Paterna y Picassent con un total de 23 casos.

En Burjassot se ha detectado 11 nuevos casos en el ámbito social, mientras que en Paterna, también en L'Horta Nord, el brote detectado ha sido de tres casos también de origen social. Finalmente, en Meliana ha aparecido un brote con tres casos igualmente en el ámbito social.

Ya en L'Horta Sud, Mislata ha registrado 3 nuevos casos, misma cantidad que en el brote detectado en Picassent. Todos ellos tienen origen social.

Estos datos han sido confirmados por Sanitat el mismo día en que la consellera Barceló ha anunciado la adopción de medidas excepcionales que afectan a la hostelería y el ocio nocturno, las reuniones familiares y de amigos, y las residencias de personas mayores, pero sólo en la ciudad de València.

Preguntada por si estas medidas se iban a aplicar también en el área metropolitana, la consellera ha insistido en que, de momento, sólo en la ciudad de València, si bien no se descarta que próximamente se pueda extender este tipo de medidas a otras "ciudades o provincias" si la situación epidemiológica así lo exigiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí