Sanitat detecta un brote en un colegio mayor de Valencia con 11 casos confirmados y 31 contactos

14 lecturas

La conselleria de Sanitat ha detectado un brote de coronavirus en un colegio mayor de Valencia, que no se ha especificado, con once casos confirmados y 31 contactos, según ha informado la conselleria. La administración sanitaria está procediendo a la investigación del brote y a la aplicación de las medidas para su control.

conselleria de sanitat

No es la primera vez que se detecta un brote de coronavirus en un colegio mayor de la ciudad del Túria. El pasado mes de octubre Sanitat decretó el confinamiento del Galileo Galilei, ubicado en el campus de la Universitat Politècnica de València, aunque en aquel caso fueron 160 los casos positivos de coronavirus contenidos en el brote.

Otro brote numeroso fue detectado en septiembre en el Colegio Mayor Ausiàs March, situado frente a la rotonda que conecta la avenida Cataluña con Tarongers.

En las últimas jornadas la Conselleria de Sanidad ha ido contabilizando un mayor número de brotes de coronavirus. Este mismo martes, notificaba 15 nuevos desde la última actualización, de los que tres de ellos afectan a 34 personas en Borriana: dos tienen 14 casos asociados y otro, seis. Uno de los de 14 casos y el de seis corresponden al ámbito educativo y el otro, al social.

El lunes comunicó nueve brotes desde la última actualización del viernes, todos ellos de origen social salvo uno de origen laboral con 5 casos en València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí