Sanitat confirma 5 casos más en Foios y eleva a 12 la cifra de positivos confirmados por coronavirus

6 lecturas

La Conselleria de Sanidad ha informado este lunes de que Salud Pública ha detectado, cinco positivos más en el anunciado el viernes en Foios lo que eleva a 12 la cifra de positivos en esta localidad de l'Horta Nord.

Sanitat ha confirmado que le brote de Foios también es de índole familiar. Según el Ayuntamiento de Foios, el brote está localizado y controlándose para acotarlo cuanto antes.

El alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha mandado a travñes de sus redes sociales un mensaje de tranquilidad a la población al explicar que “las autoridades sanitarias ya están llevando a cabo los controles pertinentes para acotar el brote, que se ha producido en el mismo entorno familiar. Quiero transmitir tranquilidad a los vecinos y vecinas de Foios, pero también trasladar que es importante extremar las precauciones y las medidas de prevención”.

En este sentido, el alcalde ha explicado que “estamos comprobando que los últimos brotes se están produciendo en el ámbito privado, que son entornos más confiables y donde se tiende a relajar las medidas de prevención. Por eso, es importante que la ciudadanía continúe concienciada, use mascarilla y mantenga la distancia social, incluso en el ámbito familiar y con amistades, para evitar nuevos contagios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí