Sanitat cierra temporalmente el centro de salud integrado de Torrent, Barrio de La Luz y varios en Valencia ciudad para centralizar recursos

33 lecturas

Los centros de salud integrados (CSI) de Juan Llorens y de Torrent cierran temporalmente para reforzar los servicios del Hospital General de València, y los consultorios auxiliares de los Pueblos del Norte, dependientes del departamento de La FE, dejan también de atender para optimizar la asistencia ante el Covid-19.

conselleria sanitat sedeEl Departamento de Salud València-Hospital General ha informado de la suspensión de la actividad en el CSI de Juan Llorens, que mantendrá el servicio de Radiología, y el de Torrent que ademas de esta especialidad, también mantiene Análisis Clínicos e Inspección Médica.

El mantenimiento del servicio de Radiología obedece a poder garantizar el circuito de valoración de pacientes afectados por COVID-19 y así dar apoyo al hospital, han explicado las fuentes.

Ademas, los consultorios auxiliares del Barrio de la Luz y de Juan Llorens también se cierran de acuerdo con el Plan de contingencia ante la pandemia del Covid-19 y sus profesionales se trasladan a sus Centros de Salud de cabecera.

Así el personal del consultorio auxiliar del Barrio de la Luz prestará sus servicios en el CS Fuensanta y el de Juan Llorens el CS Guillem de Castro.

Además, el Departamento València La Fe ha informado, en otro comunicado, que desde este miércoles cierran cesan su actividad sus consultorios auxiliares de Benifaraig, Borbotó, Poble Nou y Carpesa y los pacientes serán atendidos en el centro de salud Juan XXIII de Valencia

Además, los de consultorios auxiliares de Tendetes, Bilbao, Arquitecto Tolsà cierran a las 17.00 horas y los pacientes podrán acudir a su centro de salud correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí