Sanitat activa el protocolo tras detectarse un positivo en un grupo del CEIP Els Germanells de Rafelbunyol

22 lecturas

Salud Pública ha activado el protocolo tras detectarse un caso positivo en un grupo del colegio de infantil y primaria (CEIP) Els Germanells de Rafelbunyol.

escoleta infantil rafelbunyolFuentes municipales ha confirmado la noticia y han explicado que durante el primer día de la vuelta al cole se detectó que una alumna de una clase de segundo de Primaria se sintió indispuesta y tras la prueba de PCR se confirmó el positivo.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha informado que se han activado los protocolos pertinentes y durante este miércoles se están realizando las pruebas PCR correspondientes.

El consistorio ha explicado que "estamos en coordinación con las conselleries de Educación y Sanidad así como con el equipo directivo del centro. Por ello, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a todas las familias cuyos hijos e hijas acuden a los centros educativos del municipio".

Ls grupos de alumnos de menor edad se han dividido en grupos de convivencia estable -los llamados grupos burbuja- de hasta 20 estudiantes y que el protocolo contempla el aislamiento y la realización de pruebas cuando surja algún positivo en coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí