Sanitat invertirá siete millones de euros en el nuevo centro de salud de Massamagrell

137 lecturas

La alcaldesa de Massamagrell, Pilar Peris, junto a Miguel Bailach, regidor de economía y hacienda, se han reunido con el Conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para tratar las necesidades en materia de sanidad del municipio.

conselleria Sanidad centro salud Massamagrell

Entre ellas se ha destacado la inversión de más de siete millones de euros del proyecto para el futuro centro de salud de Massamagrell. Un proyecto que aún no se ha realizado debido a los errores cometidos y falta de documentación enviada a la Conselleria por parte del anterior gobierno socialista.

En este sentido, tanto la Generalitat como el anterior Ayuntamiento de Massamagrell anunciaron a finales de la legislatura pasada que antes del verano se licitaría la redacción del proyecto, cosa que no ha ocurrido, ya que faltaban trámites previos para poder iniciar la redacción de este proyecto.

A pesar de esta situación sobrevenida, la actual alcaldesa de Massamagrell, Pilar Peris, y el Conseller de Sanidad, Marciano Gómez, han acordado abordar el asunto para acelerar los trámites que faltan para ceder el terreno a la Conselleria y poder iniciar el proyecto. Ya que, según Pilar Peris comenta que "este Centro de Salud es esencial para mejorar la calidad de vida de nuestro vecindario".

Desde la Conselleria confirman que ya han destinado una cantidad de 150.000 euros para la redacción del proyecto y que esté listo para el 2024. Y que se llevará a cabo una vez realizados los trámites necesarios por parte del ayuntamiento para, posteriormente, iniciar la contratación de la ejecución del nuevo Centro de Salud que incluirá la atención primaria y el PAC (Urgencias) en un único edificio.

Así pues, desde Massamagrell se califica esta reunión como "esencial" para poder conocer y solucionar la situación en la que se encontraba el municipio. Así como fundamental según afirma Peris "para clarificar la falta de planificación que nos hemos encontrado y que debemos solventar para garantizar que nuestro vecindario tenga aquello que se le prometió y que merece". El Conseller, Marciano Gómez, ha manifestado su intención de agilizar el proceso unavez solventados los problemas existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí