Sanidad avanza a los vecinos el plan funcional para la ampliación del centro de salud que aún no ha remitido al consistorio

5 lecturas

El secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, ha recibido hoy a cinco representantes de la Plataforma por la Sanidad Pública de Xirivella, a los que ha mostrado el plan funcional para la ampliación del centro de salud y ha anunciado que, para llevarla a cabo, necesita 1.200 metros junto a las actuales instalaciones.
Así es como Rosado ha mostrado hoy a los vecinos el mismo documento al que ayer se refería el alcalde de Xirivella, Josep Soriano, para recriminar que el consistorio aún no sabía nada de este imprescindible paso para la ampliación del ambulatorio.

Según el portavoz de la plataforma, Diego Ruiz, la Conselleria se ha manifestado predispuesta a incluir la ampliación del centro en el próximo presupuesto autonómico pero aún no ha facilitado la cuantía económica que pondrá la Generalitat para esta obra.

Ruiz espera que esta cifra la anuncien el próximo 17 de junio, cuando Rosado se ha comprometido a que técnicos de la Conselleria se reúnan con las 32 entidades que componen la plataforma por la Sanidad Pública para intentar acabar “con la confusión tremenda” que viven los vecinos de Xirivella respecto al plan funcional y el futuro de la sanidad pública en el municipio.

Respecto a este encuentro, Ruiz ha reiterado su llamamiento a que el PP de Xirivella se incorpore a la plataforma por la Sanidad Pública. “Es un buen momento para que se unan y asistan a esta nueva reunión, sino, entendemos que definitivamente dan la espalda a la plataforma por la Sanidad Pública”, ha señalado.

Por otra parte, el 30 de junio la plataforma mantiene la convocatoria de concentración para todos los vecinos de Xirivella, que será en el centro de salud o bien en el auditorio municipal si finalmente el conseller, Manuel Cervera, acepta asistir, tal y como reclaman una y otra vez desde la plataforma. Ese día es la fecha que han puesto como tope para que todos los vecinos puedan conocer qué pasará con el centro de salud.

Aún así, y pese a que la ampliación del centro de salud comienza a vislumbrarse, Ruiz ha advertido de que aún no les han explicado cual será la situación mientras. “No podemos estar dos años más esperando a tener una buena atención sanitaria”, ha indicado.

En el encuentro de hoy también han entregado a Rosado las mil encuestas que han realizado entre los usuarios del centro de salud. © Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí