Sandra Gómez: “Ramón Vilar es un ejemplo de la lucha firme por la democracia, la igualdad y la justicia social”

11 lecturas

Los socialistas de la ciudad de València quieren trasladar sus condolencias a la familia y amigos del presidente del partido y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València, Ramón Vilar, que ha fallecido de manera repentina dejando a la familia socialista profundamente triste y consternada.

“Ramón Vilar es un ejemplo de la lucha firme por la democracia, la igualdad y la justicia social”, ha afirmado la secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València, Sandra Gómez, quien ha resaltado que “toda su trayectoria ha estado vinculada siempre a su ciudad y dedicada a trabajar por mejorar la vida de sus vecinos y vecinas, desde los valores de la socialdemocracia que desde muy joven defendió”.

Gómez ha querido agradecer en nombre de los socialistas de la ciudad de València a la sociedad valenciana que desde el ámbito político, económico, periodístico, cultural y deportivo, entre otros, están haciendo llegar sus muestras de reconocimiento y afecto por una persona que es “un referente en la lucha por la justicia social y las libertades”. “Su talante abierto y conciliador son ejemplo para toda la familia socialista para la que su pérdida supone un golpe irreparable”, ha lamentado Sandra Gómez.

“Hoy es un día muy duro para toda la familia socialista, Ramón Vilar era un compañero reconocido y querido tanto dentro como fuera del Partido”, ha remarcado. De su trayectoria ha destacado que fue “una persona clave en la transición, liderando profundos cambios en la València de los 80, como en la actualidad donde devolvió la estabilidad económica a nuestra ciudad”.

“Una persona con convicciones ideológicas muy fuertes y con una clara visión socialdemócrata que orientaba la acción del partido en la actualidad”, ha explicado y ha remarcado que su pérdida es “muy profunda no sólo en lo político sino también en lo personal, porque era una persona muy querida para toda la militancia”.

Vilar fue secretario general del JSPV, miembro del Comité Nacional del PSPV-PSOE y de la Comisión Ejecutiva Comarcal de València, de la que actualmente era presidente. Fue concejal en el Ayuntamiento de València desde 1983 a 1995 y en actualidad desempeñaba, además del cargo de concejal de Hacienda, el de cuarto teniente de alcalde y coordinador general del área de Participación, Derechos e Innovación de la Democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí