Sandra Gómez promete a los vecinos de Sant Marcel·lí a dar solución para la calle Salvador Perles

73 lecturas

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha visitado Sant Marcel·lí acompañada por representantes de la asociación vecinal del barrio. El objetivo de la reunión ha sido "escuchar a las vecinas y vecinos, recoger sus reivindicaciones y abordar los retos urbanísticos pendientes en el barrio", según ha explicado la regidora, quien ha señalado que "desde el Ayuntamiento trabajaremos para poder dar una solución provisional a los problemas que se ocasionan en la calle Salvador Perles, sobre todo en su tramo inicial".

Se trata de una zona pendiente de desarrollar con un Programa de Actuación Integrada, ha recordado Gómez, "por lo que abordaremos lo más pronto posible ese tema, dentro de la revisión detallada del Plan General de Ordenación Urbana de toda la ciudad que estamos llevando a cabo en la delegación".

Durante el encuentro también se ha hablado de la necesidad de conectar los barrios del sur de la ciudad con Metrovalencia. En ese sentido, la vicealcaldesa ha señalado que "desde la Generalitat se están dando pasos decisivos para vertebrar la ciudad" y "además de los avances que se están llevando a cabo para acabar la L10, nuestro Presidente, Ximo Puig, anunció en septiembre una nueva línea de metro que unirá el centro con el hospital La Fe, pasando por Malilla".

Asímismo, Gómez ha expresado que "desde Urbanismo y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad se continúa trabajando para estudiar la posibilidad de ampliar la red de Metrovalencia a los barrios de San Marcel·lí y Sant Isidre".

La responsable de Urbanismo se ha referido a la reunión que mantuvo a finales de 2019 con el conseller Arcadi España "para poner sobre la mesa esta posibilidad que permita unir los barrios del sur con la red de Metrovalencia".

"Una extensión de la conexión ferroviaria que ayudaría a mejorar el acceso a todas las vecinas y vecinos de València a una infraestructura tan importante y que, sobre todo, ayudaría mucho a la movilidad de los barrios del sur de la ciudad", ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí