Sandra Gómez anuncia la creación un jardín en la antigua vía del trenet a su paso por el Cabanyal

25 lecturas

La concejala de Renovación Urbana i vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha anunciado esta mañana que el Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar (PECC), que se encuentra actualmente en la primera fase de alegaciones tras concluir el período de exposición de información al público, contará con una vía verde que vertebrará el barrio hasta La Marina. Este ajardinamiento tendría como referencia la antigua vía del trenet.

Sandra Gómez ha remarcado que una de las prioridades de esta concejalía “es la regeneración del barrio a través del PECC con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de una de las zonas más emblemáticas de València”. De esta manera, ha reiterado su voluntad de llevar la exposición de las alegaciones al pleno de septiembre u octubre “para que podamos disponer de unas normas y un plan que garantice la convivencia y la rehabilitación del barrio”.

“Empieza un nuevo curso político y uno de los objetivos que nos hemos marcado es aprobar el PECC para darle el impulso definitivo que necesita el barrio”, ha remarcado, tras explicar que desde Urbanismo se trabaja en esta línea para abordar las alegaciones que han presentado las entidades y colectivos vecinales. Así, ha anunciado que una de las novedades que presentará el plan será “la creación de una vía verde que realmente vertebre toda la zona hasta La Marina”.

La concejala ha puesto de manifiesto que esta medida “se enmarca dentro de la propuesta de dotar al Cabanyal-Canyamelar de “espacios de calidad urbana y medioambiental que permitan a los vecinos y vecinas disfrutar el barrio y pasear”. Sandra también ha asegurado que desde Urbanismo “podremos consolidar el modelo de ciudad amable y sostenible en todos los barrios de València”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí