Sandra Gómez exige a Catalá que prorrogue el descuento de la EMT hasta el 31 de diciembre

191 lecturas

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha advertido a la alcaldesa de València, María José Catalá, de que el Gobierno de España “la ha dejado sin excusas para no mantener el descuento del 50 por ciento de la EMT”. En estos términos se ha pronunciado tras la aprobación por parte del Gobierno de Sánchez de la prórroga las ayudas estatales al transporte público.

A este respecto, ha explicado que desde este mismo sábado puede mantener las bonificaciones, tal y como propusieron los socialistas el pasado viernes en la rueda de prensa en la que exigieron mantener hasta el próximo 31 de diciembre los descuentos del 50% en la EMT que impulsó el Gobierno de Pedro Sánchez y que acaban de prorrogarse. “Exigimos que el Ayuntamiento continúe aplicando hasta el próximo mes de diciembre el descuento del 50% que opera hoy en día en los títulos propios de la EMT como los bonobuses, los títulos jóvenes y todos aquellos que afectan a las familias numerosas”, ha detallado.

EMT L25 a platgesGómez ha advertido que en el caso no prorrogarlo, el bonobús que ahora mismo cuesta 4,25 euros a partir del sábado que viene pasará a costar 8,50 euros. “Es un coste que repercutiría directamente en la economía de las familias”, ha indicado y ha recordado a Catalá que “frente al Ayuntamiento arruinado que dejó el PP, nosotros les dejamos unas cuentas saneadas que le permiten asumir este coste”.

Ha destacado que el fomento del transporte público es fundamental para luchar contra el cambio climático desde las ciudades, aunque ha lamentado que “con Vox de socio de gobierno todos los avances en sostenibilidad están en peligro”.

Sandra Gómez ha hecho hincapié en que Catalá “no tiene excusas”. “El Gobierno de España de Pedro Sánchez cumple con su compromiso de mantener los precios reducidos en el transporte público, ha mantenido la dotación que nos daba a los ayuntamientos para bonificar el precio del transporte urbano, en nuestro caso, de la EMT y sinceramente no sé a qué está esperando el PP para anunciar que mantiene”, ha manifestado.

Además, ha destacado que el esfuerzo que tiene que hacer el Ayuntamiento de València es “mínimo en comparación al que está haciendo el Gobierno de España de bonificar el transporte. Sólo tiene que poner el 20% de la bonificación de la EMT, un esfuerzo que nosotros hicimos como gobierno en el Ayuntamiento de València”. Sandra Gómez ha emplazado a María José Catalá a “dar certezas ya a los valencianos y las valencianas para que sepan si van a pagar el mismo precio por el bonobús o si se lo van a subir”. “Catalá y su equipo ya tarda en anunciar si va a mantener el precio reducido del transporte”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí