Sandra Gómez apuesta por ubicar la Escuela Municipal de Teatro en la Sala Escalante

399

Sandra Gómez, candidata socialista a la Alcaldía de València, ha anunciado que la Sala Escalante, “con un valor patrimonial incuestionable”, acogerá la Escuela Municipal de Teatro y se convertirá en el primer centro de investigación teatral en España infantil y juvenil y que sea pionero en los estudios tanto escenográficos, como pedagógicos y de dramaturgia en esta especialidad.

“Es importante la defensa de nuestro patrimonio, así como los proyectos culturales que inicien la formación desde las edades más tempranas. Con este impulso queremos apoyar de manera firme las artes escénicas y todo su legado para esta ciudad”, ha defendido Gómez.

Para la candidata socialista “esta medida está estrechamente vinculada al relato de ciudad que estamos impulsando: ser una València singular, una València en la que lo que nos haga diferentes sea el potencial de sus recursos culturales y donde las artes escénicas tienen verdadero protagonismo. De hecho, buena parte de nuestro programa dentro del ámbito de la cultura va dirigido a potenciar todo el valor que tiene la ciudad de València en espacios teatrales como el Escalante”

 

Sala Escalante

En 1985 la Diputación de Valencia inicia una experiencia artística y educativa para potenciar el amor al teatro de los más pequeños y diez años más tarde, en 1995, se crea una Escuela de Teatro donde adultos y niños reciben formación. Ahora la formación socialista de la ciudad de València da un paso más e impulsará la creación de la Escuela Municipal de Teatro, un centro de formación teatral para la ciudad.

Esta mítica sala de València forma parte de un conjunto de edificaciones, construidas sobre los restos de la que fuera Casa de la Cartuja de la Valldigna, que ocupa gran parte de la manzana delimitada por las calles Caballeros, Landerer y Salinas.

Este conjunto forma parte de la historia de la ciudad, no solo por el valor arquitectónico del espacio, ubicado en un palacio tardo renacentista, sino por su valor sentimental, pues muchos de los adultos del presente descubrieron el teatro en la niñez gracias a sus representaciones infantiles.

Por todo ello, Sandra Gómez ha mostrado su disposición para recuperar, de la mano de ayudas y subvenciones provinciales, autonómicas y nacionales, “aquellos edificios que tienen un valor cultural para nuestra ciudad y un relato de la ciudad, como el Escalante, que representa a la perfección estos dos conceptos”. Gómez ha agradecido la colaboración del patronato de la Juventud Obrera, que gestiona la sala, para poder implementar esta propuesta, “una propuesta que poner en valor todo el potencial cultural de la ciudad”.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Juventud Obrera, José Luis Ferrando, ha agradecido esta propuesta, que recibe como “un momento de esperanza”. Además, ha añadido que esperan que “que los niños y niñas de puedan soñar en este teatro y también los mayores puedan seguir viniendo a la Sala Escalante para contemplar obras como las que se han realizado a lo largo de los años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.