Sandra Gómez destaca que “hemos cumplido ya con el 100% de los acuerdos en materia fiscal”

9 lecturas

La vicealcaldesa y portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha destacado este jueves que "a 14 de enero de 2021 hemos cumplido ya con el 100% de los acuerdos en materia fiscal que suscribimos con el presupuesto municipal". Gómez ha realizado estas declaraciones tras el anuncio de la aprobación de la bonificación en el IBI y en el ICIO para fomentar el uso de placas solares en los edificios de la ciudad de València cuyo objetivo es que en 10 años la mitad de todos los edificios de la ciudad cuenten con instalaciones de placas solares para autoabastecerse energéticamente.

Sandra Gómez ha destacado “esta medida muy importante para València, dentro del objetivo que nos hemos marcado de que València sea una ciudad pionera en la lucha contra el cambio climático”. “Lo primero que hemos de promover es que nuestras edificaciones, nuestros hogares sean eficientes energéticamente, por ello desde el Ayuntamiento vamos a bonificar el 50% del recibo del IBI y el 95% del coste del ICIO a aquellas familias, a aquellos edificios que instalen estas placas solares”, ha apuntado.

“Con esto, como Gobierno y como socialistas podemos congratularnos de que a 14 de enero de 2021 hemos cumplido ya con el 100% de los acuerdos en materia fiscal que suscribimos con el presupuesto” ha destacado Gómez, que ha continuado que “esto viene a demostrar que cuando la diversidad política se pone de acuerdo y deja a un lado las luchas partidistas y nos ponemos a gobernar para la ciudadanía, las cosas salen bien y salen rápido”.

Sandra Gómez ha señalado que este ejemplo nos tiene que llevar a hacer una reflexión, “estamos en un momento de crisis, un momento en el que la ciudadanía nos exige que nos pongamos al frente de nuestras responsabilidades y lo que nadie espera es que entremos en dinámicas partidistas y electoralistas, en donde estamos pensando más en rascar votos que en salvar vidas”. Por ello, la vicealcaldesa socialista ha hecho un llamamiento a que todas las fuerzas políticas, especialmente las que estamos en los gobiernos, trabajemos dentro de nuestras responsabilidades y apoyemos a nuestros compañeros y compañeras en las suyas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí