La reurbanización del entorno del Mercado Central y La Lonja comenzará esta primavera

577

La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha anunciado que las obras de urbanización del entorno de la plaza de Ciudad de Brujas, Mercado Central, Santos Juanes y La Lonja comenzarán esta primavera ya que ninguna empresa ha recurrido la adjudicación de la ejecución las obras que llevará a cabo PAVASAL. Por tanto, ha señalado que se trata de "una magnífica noticia que nos permite avanzar en la recuperación del espacio patrimonial más importante de la ciudad".

Gómez ha señalado que en los próximos meses arrancán unas obras "muy esperadas". "Estamos avanzando muy rápido y dentro de muy poco veremos el inicio de un proyecto que pone en valor nuestras principales joyas patrimoniales", ha remarcado y ha recordado que se han adjudicado por una cantidad de 4.882.876 euros, más el 21% de IVA y una reducción de plazo de 104 días sobre el plazo inicial de 15 meses, quedándose el plazo de ejecución de obras en un año aproximadamente.

Por tanto, ha indicado que "a comienzos de 2022 podría estar finalizada una de las intervenciones urbana más importantes de la ciudad". Sandra Gómez ha destacado que este proyecto mejora el paisaje urbano en el entorno del Mercado Central y pone en valor este gran entorno emblemático con la Iglesia de los Santos Juanes, Lonja de la Seda y Mercado Central, así como la intervención en Les Covetes. Además, ha resaltado que en la plaza Taula de Canvis se incluye «una zona de juegos para que la plaza se llene de vida".

Asimismo, ha indicado que los diferentes pavimentos que se incluyen en el proyecto, acompañarán los recorridos de las personas y se dotará de un entorno adecuado a cada uno de los elementos patrimoniales. "En el caso del entorno del mercado se pavimentará con adoquín recuperado como elemento de conexión con la memoria histórica", ha precisado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.