Sancionan a un aparcamiento de València por no tener sistema de reconocimiento de matrículas

590

La concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento ha resuelto imponer una sanción de más de 400 euros a un aparcamiento ubicado en el subsuelo de la avenida Tres Cruces por no disponer de un sistema de reconocimiento de matrículas.

En una resolución a la que ha podido tener acceso este diario, la concejalía regida por Giuseppe Grezzi resuelve imponer esta penalización por lo que se considera "una infracción de carácter grave por no cumplir con la obligación de implantar un sistema que permita el reconocimiento de la matrícula de los vehículos que acceden al aparcamiento y que permita su constancia en el ticket de acceso al mismo que recogen los usuarios".

Al parecer, por llamativa que pueda parecer esta disposición, se trata de una obligación recogida específicamente por el artículo 3.1.b) de la Ley 40/2002, de 14 de noviembre, reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos.

Este aparcamiento es de titularidad pública y gestión privada a través de una concesión, de ahí que la penalización se imponga en el marco de un incumplimiento contractual de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.