Sánchez de León confirma a los alcaldes de Xirivella, Alaquàs y Aldaia el inicio en otoño de las obras de la línea ferroviaria C-3

0 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, junto con la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, han mantenido un encuentro con los alcaldes de los municipios por los que atraviesa la línea de cercanías C-3 de Renfe, Utiel-Buñol-Valencia. El objetivo ha sido dar a conocer y explicar de primera mano la licitación del Ministerio de Fomento, a través de ADIF, de las obras de construcción de la conexión ferroviaria de esta línea de cercanías, entre las estaciones de San Isidro y Fuente San Luis para llegar de nuevo a la estación del Norte.

La obra, licitada el pasado 31 de mayo por el Ministerio de Fomento, a través de ADIF, por cerca de 13 millones de euros, permitirá que esta línea llegue de nuevo a la Estación del Norte.

El proyecto contempla un tramo de nueva vía de San Isidro a Fuente de San Luis, un paso inferior de andenes en Fuente de San Luis, y un avance más en la implantación del tercer carril. El plazo de ejecución de las obras, una vez adjudicado el proyecto, será de doce meses. Según ha podido saber Hortanoticias.com, la delegada del Gobierno espera poder iniciar las obras en el próximo otoño para acabarlas en otoño de 2014.

Gracias a esta obra, ha destacado la delegada del Gobierno, los cerca de 200.000 habitantes de los diez municipios por los que transcurre esta línea volverán a estar conectados directamente con el centro de Valencia.

Los usuarios, ha añadido, ganan además una parada nueva, cercana a la Nueva Fe, y recuperan la facilidad de conexión con las otras cinco líneas de cercanías de Renfe.

Sánchez de León ha destacado que, en la actual coyuntura económica, los 13 millones de inversión en la obra "avalan la apuesta del Gobierno de España por la mejora de las infraestructuras de la Comunitat".

Esta infraestructura supone además, añade, la recuperación del servicio del que los usuarios se han visto privados desde 2008.

Sánchez de León ha asegurado asimismo que las actuaciones derivadas de este proyecto "están orientadas a la futura instalación del tercer carril en el Corredor Mediterráneo", ya que tanto el nuevo tramo de vía que se construirá como las vías del túnel del Nudo Sur quedarán adaptados al ancho internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí