Sánchez-Barcáiztegui destaca el “avance” en la negociación para soterrar el metro

4 lecturas

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha destacado el “avance” de las negociaciones con el Ayuntamiento de Godella para el desbloqueo del proyecto de soterramiento de las vías del metro en este municipio tras la reunión mantenida esta mañana con una representación de esta localidad.
Según fuentes de la consellería, Sánchez-Barcáiztegui ha indicado que existe por ambas partes acuerdo con respecto a la financiación paritaria de las obras. En la reunión se ha abordado la parte de urbanización superficial a ejecutar por el Ayuntamiento y se ha apuntado para después de verano otro encuentro en el que el Consistorio presente una valoración económica de la misma.

En la reunión, Sánchez-Barcáiztegui ha recordado que desde la firma de Protocolo en 2007 la Conselleria de Infraestructuras ha formulado un plan especial de reserva de suelo y ha procedido a la licitación, adjudicación y puesta en marcha de la redacción del proyecto constructivo.

El proyecto de soterramiento es unitario para Godella y Burjassot, y supone un ejemplo de la política de concertación para llevar a cabo no sólo el desarrollo de la red de metro valencia sino también la integración de este medio de transporte en otros municipios.

El secretario autonómico ha destacado la voluntad del Consell en llevar a cabo esta actuación, que “mejorará de forma muy significativa la calidad de vida de los vecinos de Burjassot y Godella, para quienes desaparecerá las molestias que ocasionan las vías en favor de un corredor verde que definirá un nuevo plano urbanístico para este gran núcleo urbano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí