València rinde honores a San Vicente Ferrer en el sexto centenario de su muerte

0
455

Texto y fotos: Agustín Verdeguer.- El Lunes siguiente al lunes de Pascua se celebra en la ciudad de Valencia, como en otros pueblos de la provincia, la Festividad de San Vicente Ferrer. Este año, además, era especial al concluir el Año Santo Jubilar Vicentino con motivo del sexto centenario de la muerte del Santo.

Entre los muchos actos que había programados durante estos días, uno de los más vistosos era la Ofrenda de Flores a San Vicente Ferrer, en el que todas las asociaciones y altares vicentinos participaron con las Falleras Mayores de las comisiones cercanas a los altares como invitadas. Cada altar llevaba al grupo de niños y niñas que representan los milagros, destacando la figura de San Vicente Ferrer, en el desfile.

La ofrenda transcurría desde la plaza Ayuntamiento, calle de San Vicente, calle de la Paz hasta la Glorieta, para volver por la calle del Mar, en la que se ubica la Casa natalicia de San Vicente Ferrer. Allí se rindieron honores al Patrón de Valencia.

Después de la ofrenda de la Corona de laurel al monumento de San Vicente Ferrer, la banda de música Santa Cecilia de Castellar-Oliveral interpretaba el himno regional y el español como fin del acto.

A continuación se disparó una mascletà que se hizo sentir prácticamente por toda la ciudad. Unas cintas con los colores de los dominicos predicadores, blanco y negro, eran lanzadas al viento para terminar engalanando la propia estatua del Santo.

Ver reportaje fotográfico y vídeos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.