Salvo Torrent y Paterna, todos los ayuntamientos de l´Horta recibirán parte de los 4 millones del Plan Provincial de Obras y Servicios

8 lecturas

La comarca de L’Horta invertirá principalmente el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), que ha aprobado la Diputación de Valencia para este año 2010, en proyectos de pavimentación, reurbanización y asfaltado de calles; así como en mejorar, reformar o ampliar diversos centros sociales y culturales de sus diferentes municipios.
En total, el presupuesto destinado por parte de la corporación provincial a esta comarca, a través del PPOS, asciende a cerca de 4.000.000 de euros –concretamente, 3.960.661 euros-, de los cuales 1.761.931 euros se invertirán en L’Horta Nord, y 2.198.730 euros en L’Horta Sud.

Según ha detallado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, “esta comarca es una de las que más dinero recibe del Plan Provincial de Obras y Servicios este año, junto con las comarcas de La Ribera y la comarca de La Safor”.

De hecho, en L’Horta, se efectuarán un total de 48 proyectos de obra en 41 municipios y 4 Mancomunidades –Mancomunidad de Carraixet, Mancomunidad de L’Horta Nord, Mancomunidad Barrio del Cristo Aldaia-Quart y Mancomunidad de L’Horta Sud-.

El Plan Provincial de Obras y Servicios, que prevé una inversión en toda la provincia de Valencia de 17 millones de euros, “hará que todos nuestros municipios y, especialmente, los municipios de la comarca de L’Horta, puedan ejecutar obras de carácter básico e imprescindibles para







el desarrollo y mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes”, según ha comentado el diputado de Cooperación Municipal.

La urbanización, pavimentación y asfaltado de calles, aceras y plazas y avenidas es uno de los proyectos de obra que más presupuesto poseen en la comarca, “lo que indica las necesidades prioritarias de los municipios de L’Horta a la hora de acometer las necesidades más inmediatas de carácter básico que necesitan cubrir”, ha manifestado Medina.

De hecho, “más de 1, 6 millones de euros serán invertidos en estos proyectos en toda la comarca, en los municipios de Alboraya, Almàssera, Burjassot, Emperador, Godella, Meliana, Museros, El Puig, Mislata, Quart de Poblet, Alcácer, Catarroja, Lugar Nuevo de la Corona, Paiporta, Picassent, Sedaví y un proyecto ejecutado por la Mancomunidad Aldaia-Quart-Barrio del Cristo ”, ha añadido el diputado Juan José Medina.

Asimismo, en la comarca es destacable también el presupuesto destinado a los proyectos de renovación, ampliación y mejora de edificios para uso social o cultural en municipios como Albuixech, Bonrepòs i Mirambell, Moncada, Puçol, Vinalesa, Xirivella, Beniparrell, y los dos proyectos ejecutados a través de la Mancomunidad de L’Horta Sud para los municipios de Torrent y Catarroja, “quienes proyectarán dichas obras por un valor de 648.456 euros”, ha concretado Juan José Medina.

La mejora y renovación del alumbrado público es otra de las prioridades a la que los municipios de la comarca de L’Horta destinará el PPOS de 2010. De hecho, L’Horta proyectará obras de este tipo por un valor económico de 281.815 euros, concretamente, en las localidades de La Pobla de Farnals, Tavernes Blanques y Alfafar.

Por su parte, el diputado Medina ha concluido diciendo también que “con el Plan Provincial de Obras y Servicios y la dotación económica que se destina a las comarca de L’Horta se cumplen los objetivos que la institución provincial se ha marcado para mejorar los municipios, de acuerdo a los principios de solidaridad municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí