'Salvem la Torreta del Pirata' organiza una marcha reivindicativa para parar el proyecto urbanístico en Godella

353 lecturas

El próximo domingo 6 de marzo, la Asociación de Vecinos 'Salvem la Torreta del Pirata. Pulmón verde Godella' ha convocado diversos actos para pedir al ayuntamiento la retirada de este proyecto urbanístico que pondría fin al pulmón verde de Godella y del área metropolitana de Valencia.

Godella Torre PirataEl acto principal será una marcha, que saldrá a las 10:30 de la puerta del Ayuntamiento de la misma localidad y acabará a las 12:00 en lo alto de la loma, donde se encuentran los restos de esta antigua torre vigía del siglo XVI. Una vez allí se dará lectura a un manifiesto en defensa de la Torre Pirata.

La lectura del manifiesto dará paso al comienzo de otras actividades como la plantación de plantas autóctonas en el camino donde en el verano de 2020 entró la maquinaria arrasando con todas plantas que encontró a su paso; una ruta guiada, de la mano de Alfredo Marín (autor del libro La biodiversidad en la Torreta del Pirata de Godella) para descubrir los secretos que alberga este bosque, y la recogida y reciclaje de basura, para que sea un lugar donde sólo haya naturaleza.

Este acto se enmarca dentro de las actividades que diferentes asociaciones y organizaciones están realizando para evitar que en el conocido como PAI de los sectores 31-32 se construya 447 viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí