Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una mujer de 24 años, de origen argelino, tras practicarle un torniquete en la pierna. Había resultado gravemente herida por los cristales del portal de acceso a un edificio, donde intentaba acceder para ocupar una vivienda.
Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando los agentes se encontraban llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana en el distrito de Tránsitos, fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudieran a una finca de viviendas donde al parecer, una mujer estaba tratando de ocupar una vivienda.
Una vez en el lugar, los policías averiguaron que la misma habría estado ocupando con anterioridad una vivienda, abandonándola posteriormente, por lo que la comunidad de vecinos había procedido al cambio de la cerradura del portal de acceso a la finca para evitar nuevas ocupaciones.
Tras entrevistarse con la mujer, esta les manifestó su pretensión de acceder nuevamente al inmueble para recoger al parecer, enseres personales que había dejado, siendo informada por los agentes de los trámites legales para llevarlo a cabo.
Diferentes maniobras para no perder la consciencia
Cuando los policías se disponían a abandonar el lugar tras lograr la conformidad de ambas partes, escucharon un fuerte ruido de cristales rotos procedente del portal, observando a la mujer con la que acababan de hablar tirada en el suelo, con un profundo corte de grandes dimensiones en el muslo derecho del cual emanaba abundante sangre. Al parecer, la mujer habría intentado acceder a la finca de nuevo cuando el cristal de la puerta se fracturó hiriéndola en la cara interna del muslo.
Ante la situación de extrema gravedad, uno de los agentes solicitó la presencia inmediata de los servicios sanitarios mientras la otra policía realizó un torniquete a la altura inguinal de la pierna para evitar que la víctima se desangrara, logrando así detener la hemorragia hasta la llegada de los servicios sanitarios, evitando que, con mucha probabilidad, esta mujer perdiera la vida por desangramiento.
Posteriormente acudió en apoyo otro indicativo policial, llevando a cabo en todo momento maniobras de estimulación táctil para que la víctima no perdiera la consciencia. Finalmente a la llegada de los servicios sanitarios, la mujer fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario.