Salvan a una mujer de morir ahogada en la playa de la Garrofera

9 lecturas

Agentes Unidad de Convivencia y Seguridad (U.C.O.S) de la Policía Local de València participaron, el pasado sábado 10 de agosto, en el rescate de una mujer de 57 años en el mar. Los agentes se encontraban patrullando en la pedanía del Saler cuando fueron requeridos por la Sala del 092 a las 00.16 horas para que se dirigieran a la Playa de la Garrofera, junto al hotel Sidi Saler, porque, al parecer, un hombre había llamado diciendo que su mujer se había metido en el agua y no salía, temiendo que le pudiera haber ocurrido algo.

Personados en el lugar, el marido contó a los agentes que su mujer hacía una hora que se había metido en el agua y que la había perdido de vista. Por ello, se procedió a avisar la Sala del 092 para requerir los medios marítimos y aéreos necesarios. Acudieron al lugar cinco patrullas de la Policía Local de València, unidades de Salvamento Marítimo, la Unidad Aérea Helimer de la G.V y Bomberos.

Finalmente, encontraron a la mujer a unos 40 metros en el interior del mar, a unos 250 metros del lugar de referencia. Ante la gravedad del estado de la mujer, el personal de bomberos procedió a realizarle las maniobras de Reanimación Cardiorrespiratoria, consiguiendo reanimarla. Posteriormente sería trasladada al Hospital la Fe por el SAMU.

Una vez finalizado el rescate y estabilizada la víctima, el marido declaró que su mujer, al parecer, se encontraba en tratamiento psiquiátrico y que ya no acudía a las consultas para tratar su conducta auto lesivas y de carácter suicida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí