Salud Pública detecta un brote familiar en Foios con 7 casos positivos por coronavirus

6191

Salud Pública ha detectado un brote familiar en Foios con 7 casos positivos, según ha confirmado la conselleria de Sanitat en la nota de prensa diaria para informar sobre los casos del coronavirus.

La conselleria de Sanidad ha confirmado que son 7 las personas que han dado positivo tras la realización de la prueba PCR. El brote se ha producido en el ámbito familiar y desde las autoridades sanitarias ya están trabajando para controlarlo y seguir la trazabilidad de los contagios.

Foios pide tranquilidad y responsabilidad

Tras conocer la noticia, el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población al explicar que “las autoridades sanitarias ya están llevando a cabo los controles pertinentes para acotar el brote, que se ha producido en el mismo entorno familiar. Quiero transmitir tranquilidad a los vecinos y vecinas de Foios, pero también trasladar que es importante extremar las precauciones y las medidas de prevención”.

En este sentido, el alcalde ha explicado que “estamos comprobando que los últimos brotes se están produciendo en el ámbito privado, que son entornos más confiables y donde se tiende a relajar las medidas de prevención. Por eso, es importante que la ciudadanía continúe concienciada, use mascarilla y mantenga la distancia social, incluso en el ámbito familiar y con amistades, para evitar nuevos contagios”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.