Salud Pública detecta un brote familiar en Foios con 7 casos positivos por coronavirus

8 lecturas

Salud Pública ha detectado un brote familiar en Foios con 7 casos positivos, según ha confirmado la conselleria de Sanitat en la nota de prensa diaria para informar sobre los casos del coronavirus.

La conselleria de Sanidad ha confirmado que son 7 las personas que han dado positivo tras la realización de la prueba PCR. El brote se ha producido en el ámbito familiar y desde las autoridades sanitarias ya están trabajando para controlarlo y seguir la trazabilidad de los contagios.

Foios pide tranquilidad y responsabilidad

Tras conocer la noticia, el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población al explicar que "las autoridades sanitarias ya están llevando a cabo los controles pertinentes para acotar el brote, que se ha producido en el mismo entorno familiar. Quiero transmitir tranquilidad a los vecinos y vecinas de Foios, pero también trasladar que es importante extremar las precauciones y las medidas de prevención".

En este sentido, el alcalde ha explicado que "estamos comprobando que los últimos brotes se están produciendo en el ámbito privado, que son entornos más confiables y donde se tiende a relajar las medidas de prevención. Por eso, es importante que la ciudadanía continúe concienciada, use mascarilla y mantenga la distancia social, incluso en el ámbito familiar y con amistades, para evitar nuevos contagios".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí