Sala Off apuesta por el teatro contemporáneo en su programación

16 lecturas

Mayo llega con una programación muy variada a la Sala Off y promete entretener a su público con diferentes géneros.

Empezamos el  mes con  ‘El Percusionista’, una obra unipersonal interpretada por Gorsy Edú, cuyo objetivo es visibilizar la cultura y saberes de África a través de sus ritmos, danzas y melodías. Tomando la música y la percusión como base, conoceremos su historia: un anciano músico instruye a su nieto; a través de la música le transmite sabidurías y filosofías ancestrales. El tiempo transcurre en la aldea con el muchacho inmerso en sus tradiciones.

Lázaro.

Cumpliendo con el dicho africano, “los días que hacen crecer a los niños son los mismos que envejecen a los ancianos”, el abuelo cae enfermo y el afán por curar a su abuelo hace que el muchacho tome la decisión de dejar la aldea y emigrar a las grandes ciudades en busca del remedio.

'El Percusionista' estará disponible del 30 al 2 de mayo, con doble sesión el sábado festivo.

De los sonidos africanos pasaremos al rap con Lázaro, una propuesta que cautivará al público juvenil los fines de semana del 8 al 23 de mayo. Protagonizada por Roberto Hoyo, una joven promesa del teatro valenciano que nos trae una adaptación libre del clásico español ‘El Lazarillo de Tormes’. Es la misma historia universal que todos conocemos. Casi. Lázaro comparte su historia y su litrona. Cuenta cómo va cambiando de amo, pero los amos del siglo XXI no son los mismos que los del XVI. El espabilado, se trae a su colega Marco, que hace música. Ya que nos cuenta sus penas, al menos que tengan un poco de flow.

Cerrará la última semana del mes Hovik Keuchkerian, (Bogotá en la exitosa serie La Casa de Papel, que ya va por su quinta temporada) con uno de sus directos más sobrecogedores: ‘Un obús en el corazón’, que cuenta la historia del viaje interno del protagonista, huido de su país a causa de la guerra. Un espectáculo dirigido por Santiago Sánchez y escrito por Wajdi Mouawad, un autor contemporáneo muy reconocido por la obra Incendios, y que ha sido adaptada a la gran pantalla.

También podremos disfrutar el viernes 14 de un espectáculo exclusivo de danza:  ‘Colores 2’, de Verónica Mejías con su compañía Dalias Army.

Respecto a la programación familiar, continúa en cartel ‘El viaje de Greta’, su nuevo musical de producción propia, muy aplaudido por la crítica y que estará disponible hasta el 23 de mayo los sábados a las 18:00 y domingos a las 12:00 y 18:00.

Greta se despierta desde hace 17 años con la esperanza de que una familia le adopte, pero ya no puede esperar más. Necesita averiguar quién es su verdadera familia. Así que emprenderá un viaje lleno de diversión, fantasía y emoción donde descubrirá que a veces lo que deseamos, está a tan solo tres paradas de distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí