Sala L’Horta repone la comedia ‘L’Electe’ y propone en ‘Volcán Azul’ un viaje cósmico para bebés

205

Fin de semana de doble cartel en la Sala L’Horta, con un espectáculo para jóvenes y adultos y otro dirigido específicamente al Público de Primera Infancia. La compañía L’ Horta Teatre repone este sábado 29 de enero una de las comedias más celebradas de su trayectoria. ‘L’Electe’ es una pieza teatral en un acto sobre un político que gana las elecciones a President de la Generalitat (papel que encarna Josep Manuel Casany), pero a última hora encuentra dificultades de origen desconocido que le impiden realizar el discurso de investidura. Para resolver este problema recurre a un terapeuta (personaje interpretado por Alfred Picó). A través del divertido enfrentamiento dialéctico entre ambos, el protagonista descubre los verdaderos motivos que anidan detrás de su misterioso bloqueo.

Una imagen de la obra.

Como explica su director, Carles Sanjaime, ‘L’ Electe’ es “una comedia sobre el poder, o sobre la fragilidad del poder, o sobre la humanidad del poder, o más bien sobre la personalidad del poder. Y sobre el patetismo del poder. Siempre me ha inquietado saber cuáles son las motivaciones que mueven un individuo, o individua, a ser presidente, o presidenta, de su país. Una responsabilidad que la mayoría de los ciudadanos a buen seguro rehuiríamos. Además de la ambición de poder o los afanes legítimos para mejorar el mundo, sospecho que hay otras motivaciones”.

Desde su estreno absoluto en 2019, esta producción, cuya adaptación al contexto valenciano ha corrido a cargo del dramaturgo Juli Disla a partir del texto original del escritor catalán Ramon Madaula, ha sido merecedora del Premio al Mejor Actor de les Arts Escèniques Valencianes 2020 (para José Manuel Casany) y el Premio al Mejor Espectáculo de Adultos en la XXIX Mostra d’Alcoi 2019.

‘Volcán azul’.

Una aventura cósmica que termina en el mar

La programación del fin de semana proseguirá el domingo 30 de enero con Volcán Azul, una breve pieza de teatro gestual y de objetos de 25 minutos de duración de la que se ofrecerán dos funciones, una a las 12 del mediodía y otra a las seis de la tarde.

Begoña Tena protagoniza y dirige este espectáculo de proximidad y sin texto, donde el sonido, la gestualidad, los objetos y la poesía visual van de la mano para conectar con la mirada del bebé. Una aventura que viaja del espacio exterior para descender después hasta un océano lleno de peces, medusas y olas. Desde el cosmos hasta el mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.