Sala L’Horta presenta el espectáculo para primera infancia ‘A mi lado’

149 lecturas

La compañía manchega Ultramarinos de Lucas, reconocida con el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, protagonizará el regreso de la programación a la Sala L’Horta tras las vacaciones escolares de Semana Santa. ‘A mi lado’ es un espectáculo que aúna teatro, danza y objetos con una puesta en escena estética minimalista basada en los juegos de color y geometría.

Concebida especialmente para el público de primera infancia (de 0 a 5 años), esta pieza cuenta la aventura de una mujer y un hombre que habitan un pequeño mundo de color blanco: un lienzo para pintar. Los dos se conocerán a través del juego y viajarán desde el miedo a la curiosidad, para finalmente encontrarse el uno en el otro. Un viaje desde el “Yo” al “Nosotros”.

Una imagen de la obra ‘A mi lado’. (Foto-David Ruíz).

Los intérpretes Marta Hurtado y Juam Monedero se dirigen al espectador con un lenguaje bello y elemental: unas sencillas figuras geométricas transformadas en juguetes en manos de los actores, que, movidos por la música inspiradora de un piano, dibujan universos sorprendentes sobre el escenario. Así, mirando en los ojos a los pequeños espectadores, colocándose en su altura, viajan juntos, entre trazos de dos colores.

De este modo, el objetivo de ‘A mi lado’ es el de acompañar a los niños y niñas a resolver uno de los grandes enigmas a los que nos enfrentamos todos los seres humanos durante nuestros primeros años de vida: quién es la persona que tienen al lado. Quién es “el otro”.

El espectáculo tiene una duración de 30 minutos y se representará el domingo 23 de abril en dos funciones, a las 11:00 y a las 12:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí