Sala L’Horta invita a celebrar las fiestas navideñas con una versión musical del cuento de Pinocho

79 lecturas

Pinocho, uno de los personajes más entrañables de la literatura infantil de todos los tiempos, será el protagonista del espectáculo familiar con el que la Sala L’Horta celebrará las fiestas navideñas y despedirá su programación de 2022. La compañía valenciana Trencadís Producciones pondrá en escena este viernes 23 de diciembre a las 18:00 horas una divertida versión musical del cuento popularizado por el escritor italiano Carlo Collodi a mediados del siglo XIX. Se trata de un espectáculo para público familiar que traslada el texto al lenguaje musical con una puesta en escena colorista, dinámica e imaginativa en la que las marionetas y el baile jugarán también un papel importante.

Sala L’Horta celebrará las fiestas navideñas y despedirá su programación de 2022 con 'Pinocho'.

La acción de ‘Pinocho, un musical de aventuras’ comienza cuando David y Toni conocen a Laura, y esta se convierte en la ayudante perfecta para contar las aventuras del popular personaje creado por el carpintero Gepetto con madera de pino. Con texto y letras de Josep Mollà, esta propuesta utiliza el recurso del “teatro dentro del teatro” para contar la historia. A través de las ilusiones de Laura, una niña apasionada por la interpretación dramática, el musical reproduce las aventuras más conocidas de Pinocho, acompañadas de una partitura musical fantástica, voces en directo y coreografías. De este modo, todos los pasajes icónicos del cuento original están recogidos en la trama: la decisión de Gepeto de construirse una marioneta; la llegada del Hada Azul; las extrañas conversaciones con Grillo; la aventura en el Teatro de Marionetas de Strómboli; los engaños de Zorro y Gata… incluso la entrada en escena de la gran ballena, dispuesta a tragarse todo lo que encuentra en el mar.

Una imagen del musical 'Pinocho'.

El valor de la verdad, así como el del respeto a los demás y la responsabilidad con nuestras acciones forman parte del trasfondo de esta entrañable historia, que sigue fascinando a niños y niñas de todo el mundo casi dos siglos después de su publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí