Sala L’Horta arranca 2023 con ‘Pluff’, un espectáculo de danza, música y mimo para bebés

35 lecturas

La Sala L’Horta da la bienvenida a 2023 este domingo 8 de enero con una propuesta teatral para Primera Infancia que utiliza la danza, la música y el mimo para empezar a concienciar a los más pequeños sobre la importancia del medio ambiente y el cuidado de los océanos.

‘Pluff’ es un espectáculo dirigido por Luis García Zahonero en el que se invita a los espectadores a subirse al escenario para observar de cerca los sorprendentes cambios de atmósfera que se generan mediante el teatro gestual y la manipulación de objetos de desecho, a los que se encuentran nuevos usos sorprendentes. Esteban Navarro, Ezequiel Navarro y Nuria Sapiña serán los intérpretes de esta historia sin texto que pretende hacer reflexionar, imaginar y jugar a los espectadores.

Quince espectáculos programados

La sala de Castellar-Oliveral pondrá en escena un total de quince espectáculos entre el mes de enero y finales del mes de mayo, cuando finaliza su temporada 2022-2023. Una selección de piezas que abarcan a todos los públicos, desde bebés hasta adultos, y todas las disciplinas: teatro de texto, gestual, musical, de objetos y danza.

Una imagen del espectáculo.

La programación de enero continuará el 15 de enero con ‘El món de la Irene’, un concierto-multimedia para público familiar y accesible para personas sordas. Esta obra recibió el Premio FETEN 2013 a la Mejor Composición Musical. El 22 de enero, la prestigiosa compañía asturiana ZigZag Danza llevará a la Sala L’Horta ‘Mímesis’, un espectáculo de baile y poesía visual concebido para bebés y creado por Estrella García -Premio Asturias 2004- y Miguel Quiroga, coreógrafo y profesor de danza con una amplia experiencia tanto a nivel nacional como internacional.

Por último, el 28 de enero se reanudará el ciclo de comedia para jóvenes y adultos con ‘La Fallera Calavera’, adaptación teatral del conocido juego de cartas. Una historia tétrica y divertida a cargo de la compañía Floc Teatre que se desarrolla en la Noche de Todos los Santos del año 2070.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí