'Sagunt a Escena' finaliza con la música de la Orquestra de la Comunitat y el teatro de calle '(R)Minds'

499

La 37.ª edición del festival 'Sagunt a Escena' finaliza este sábado 5 de septiembre con dos grandes espectáculos: el concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el teatro de calle '(R)Minds'.

A las 20:00 horas, la Glorieta acogerá el estreno de la nueva producción del Institut Valencià de Cultura, '(R)Minds', la primera producción pública de teatro de calle. El espectáculo está dirigido por Tomás Ibáñez, la dramaturgia está a cargo de Sonia Alejo y los textos son de Isabel Requena, Isabel Martí, La Subterránea (Esther Martínez y Lucía Sáez), Pedro Montalbán, Néstor Mir y Xavier Puchades.

El espectáculo está interpretado por Noelia Arcos, Paula Escamilla, Marta García, Javier Hedrosa, Margarida Mateos y Carlos Tomás.

Orquesta de la Comunitat Valenciana.

En '(R)Minds' aparecen varios personajes que caminan por la ciudad impulsados por sus pensamientos. Poco a poco, los pensamientos se van transformando en una partitura que provoca un cambio en el movimiento. Del movimiento cotidiano que pasa desapercibido, a la danza. De los pensamientos individuales, a los colectivos, que harán que los cuerpos se encuentren y bailen al mismo tiempo. La entrada a este espectáculo es gratuita.

Posteriormente, en el Teatro Romano de Sagunto a las 22:30 horas, la Orquestra de la Comunitat Valenciana será la encargada de poner el punto y final a la presente edición de 'Sagunt a Escena' con un concierto dirigido por el maestro Josep Pons, director musical del Liceu de Barcelona, en substitución del director James Gaffigan, que no ha podido desplazarse por las restricciones impuestas por la pandemia. El programa estará compuesto por 'Variaciones concertantes op. 23', de Alberto Ginastera (1916-1983) y la 'Sinfonía núm. 5' de Ludwig van Beethoven (1770-1827).

La Orquestra de la Comunitat Valenciana, creada en el año 2006 e integrada por músicos internacionales seleccionados por su director fundador y primer titular Lorin Maazel, se ha situado rápidamente entre los conjuntos más ascendentes del panorama internacional. A su ductilidad para la ópera añade, además, su personalidad brillante para afrontar partituras ambiciosas del repertorio sinfónico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.