Sagredo traslada al director territorial de Educación las reivindicaciones educativas de Paterna

7 lecturas

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y la concejal de Educación, Eva Pérez, han trasladado hoy al director Territorial de Educación de la Conselleria, Luis Santiago Estañán, las necesidades del municipio en materia educativa.

Durante el encuentro, que se ha producido en las instalaciones de la Dirección Territorial de Gregorio Gea y se ha alargado durante cerca de dos horas, tanto el primer edil como la concejal han abordado aquellos temas que más urgencia revestían ante el escaso mes que falta para el inicio de un nuevo curso escolar.

Entre los diferentes temas que se han abordado destaca el polémico concierto del colegio privado Camarena Valterna, la necesidad de una Escuela Oficial de Idiomas y de personal para la reapertura prevista de las Escuelas Públicas de Adultos y la urgencia de habilitar la unidad de Infantil del CEIP Jaume I.

Asimismo, Juan Antonio Sagredo ha puesto en conocimiento de Estañán el problema que sufren algunos barrios del municipio ante la falta de plazas públicas, una carencia que, por la peculiar estructuración y distribución del término municipal de Paterna, obliga a las familias a separar a sus hijos de su barrio de residencia, con las complicaciones de transporte, comedor, etc. que ello implica.

Por otra parte, tanto Sagredo como Pérez han expuesto al director territorial el estado de todos y cada uno de los colegios de Paterna y han planteado la necesidad de potenciar y poner en valor la importancia y contribución de la educación pública. Por último, han acordado seguir manteniendo una relación constante y fluida para llevar un seguimiento continuo de todos los temas que afectan a la educación de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí