Sagredo se compromete con los vecinos a construir una residencia para mayores en la carretera de Manises

39 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna se ha propuesto ofrecer los servicios públicos necesarios de cara al envejecimiento de la población paternera. Por ello, el alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha suscrito hoy un compromiso con las asociaciones vecinales de Alborgí, Campamento y Antonio Machado Viriato-Santa Rita, para construir una residencia de ancianos y un centro de día en la carretera de Manises, junto al actual centro para personas con discapacidad que gestiona la Conselleria.

Con ello, se crearía en esta zona, que también cuenta con la piscina municipal, un amplio espacio de servicios públicos rodeado de huerta y con las mejores conexiones pues el compromiso es construir esta residencia cuando la Generalitat concluya el proyecto de mejora de accesos que implica el desdoblamiento de las vías de Metrovalencia entre las estaciones de Paterna y Santa Rita, la supresión de los cuatro pasos a nivel, la construcción de un paso inferior para vehículos y de un nuevo vial que rodearía todo el complejo de equipamiento social.

Sagredo ha presentado hoy el proyecto en una comparecencia en la que ha estado acompañado por los presidentes de las AAVV con las que ha suscrito el convenio y que se han mostrado muy satisfechos por haber alcanzado este acuerdo con el actual alcalde. Sagredo ha indicado que, a pesar de que Paterna es un municipio con una población relativamente joven, de sus 70.778 habitantes, un 12,9% son personas mayores de 65 años mientras que un 1,6% son mayores de 85 años. “Con estos datos demográficos es evidente que Paterna necesita esta Residencia para que podamos ofrecer una mejor calidad de vida a todos nuestros mayores que lo necesiten”, ha declarado.

Una vez suscrito el compromiso, se inicia ahora el expediente para construir esa residencia para personas mayores y centro de día por lo que serán los técnicos municipales los que estudien las opciones y determinen el coste de esta infraestructura que, en principio, construirá el Ayuntamiento con fondos propios y gestionará la Conselleria. Aun así, Sagredo ha reconocido que no ha puesto al corriente de esta iniciativa a la actual consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, aunque se ha mostrado confiado en que la vicepresidenta, si repite en el cargo, pueda dejar de lado “sus diferencias personales” con él o con el PSPV y respalde el proyecto “pensando únicamente en lo mejor para los vecinos de Paterna”.

10 millones para la reorganización vial

En esta zona donde se emplazará la futura residencia, el Ayuntamiento y FGV han proyectado la supresión de los 4 pasos a nivel existentes entre las paradas de Paterna y Santa Rita.

Es un proyecto de 10 millones de euros que engloba, según Sagredo, la doble vía, la supresión de los cuatro pasos a nivel y su adecuación como vías peatonales o peatonales y ciclistas, la construcción de un túnel bajo el paso a nivel de la calle Joan Baptista Benlloch, la nueva vía que desviará el tráfico de la carretera de Manises hacia esta calle donde se podrá acceder al casco urbano por el mencionado túnel, las dos rotondas previstas en esta actuación y las expropiaciones necesarias para llevar a cabo el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí