Sagredo insta a Agustí a elaborar un plan de mejora y mantenimiento y un inventario de los desperfectos de la red viaria

2 lecturas

El PSPV-PSOE de Paterna denuncia el mal estado en que se encuentran tanto la calzada como las aceras de muchas calles de Paterna, tanto en los barrios del núcleo urbano como en los de la periferia. Para los socialistas, el deterioro del asfalto y del pavimento es tan significativo en muchos de los tramos que entorpece el tránsito normal de vehículos y de peatones.
Adoquines levantados, baches y socavones en el firme de la calzada y asfaltado deteriorado, grueso y desgastado son los desperfectos más comunes que se pueden encontrar en numerosas calles residenciales de La Canyada así como en Santa Gemma, Santa Rita, Mas del Rosari- La Coma o barrio Centro.

Para los socialistas, la erosión y el tráfico, pero sobre todo, el desinterés y la falta de control, mantenimiento y reparación de estos pavimentos durante todo este tiempo por parte del equipo de gobierno del PP son las principales causas del lamentable estado de muchas vías del municipio.

“Si, en lugar de destinar tanto tiempo y dinero a sus proyectos ‘estrellados’ de empresas mixtas, Lorenzo Agustí se hubiera preocupado y esforzado lo mismo en atender y satisfacer las necesidades y carencias de su pueblo, Paterna no tendría estas calles”, indica el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo.

En este sentido, Sagredo recuerda que ahora, con la reducción del presupuesto municipal anunciada por Agustí, una de las principales partidas bloqueadas será la destinada a las vías públicas, por lo que estos trabajos de reparación quedarán en suspenso. “Entendemos que, en estos momentos de crisis, el reasfaltado no sea una prioridad, pero es que en época de bonanza tampoco lo ha sido para Agustí”, puntualiza Sagredo.

Ante esta situación, Sagredo insta a Agustí a que elabore un plan de actuaciones de mejora y mantenimiento de la red viaria y realice un inventario de los desperfectos para intervenir urgentemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí