Sagredo: “entre todos vamos a conseguir que la Conselleria no suprima ningún aula de 1 a 2 años a la Escuela Infantil El Molí”

14 lecturas

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy que “entre todos” se va a conseguir que la Escuela Infantil El Molí mantenga todas sus unidades de educación infantil. Así se ha pronunciado después de visitar esta mañana, junto con el concejal de Educación, José Manuel Mora, esta guardería pública ubicada en el barrio de Santa Rita para interesarse por el futuro de este centro y defender la permanencia de todas sus unidades tras la decisión de la Conselleria de Educación de eliminar el próximo curso2016-2017 una de las tres unidades de 1 a 2 años que tiene este escuela.

Sagredo y Mora hoy en la EI El MoliDurante el recorrido realizado por sus instalaciones, tanto las trabajadoras del mismo como las familias de los alumnos han trasladado al alcalde su preocupación por la continuidad de esta unidad. A este respecto, Sagredo ha manifestado que “el Ayuntamiento siempre va a estar al lado de las familias” y ha mostrado su convencimiento de que “todos juntos vamos a lograr que no se elimine ninguna unidad porque es justo para Paterna”.

“Vamos a defender la educación pública y de calidad, con una oferta de plazas públicas adecuada a la realidad de nuestro municipio”, ha anunciado Sagredo al mismo tiempo que ha indicado que la Escuela El Molí es uno de los centros infantiles de referencia del municipio y actualmente uno de los más demandados por las familias paterneras.

“Vamos a trabajar no sólo para que no supriman esta unidad, sino también para que deje de tener que ser habilitada cada año y la creen de manera definitiva”, ha subrayado el primer edil a la vez que ha recordado que El Molí es una de las únicas diez escuelas infantiles públicas que el Consell tiene en toda la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí