Sagredo: "Duplicar la vía Paterna-Fuente del Jarro es la actuación más importante de las últimas décadas para la Línea 2 de FGV"

60 lecturas

El anuncio de la conselleria de Obras Públicas sobre el inicio de los trámites para duplicar la vía del tramo Paterna-Fuente del Jarro de la Línea 2 de Metrovalencia ha sido calificado por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo como “la actuación más importante de las últimas décadas para la Línea 2 de FGV”.

Sagredo ha manifestado que “durante muchos años, tanto el Ayuntamiento como la Plataforma 15 minutos y la ciudadanía paternera hemos reivindicado la necesidad de mejoras en el tramo de la Línea 2, tanto a nivel de en infraestructuras como de frecuencia de paso”.

En este sentido, Sagredo ha afirmado que “la licitación de este proyecto es una buena noticia, teniendo en cuenta que la población de Paterna crece exponencialmente año tras año, superando ya los 72.000 habitantes, y la consolidación de nuestro municipio como eje industrial y empresarial del área metropolitana de Valencia”.

Para Sagredo, el inicio de la redacción del proyecto de doble vía "es una muestra más de la colaboración entre administraciones. Solicitamos al conseller que aprovechara el proyecto de eliminación de pasos a nivel en Paterna como primer paso importante de mejora de la red en nuestra ciudad y duplicar la vía desde Paterna Centro hasta Fuente del Jarro”.

La creación de una nueva estación en el Polígono Industrial Fuente del Jarro también ha sido recibida con agrado por el ayuntamiento de Paterna al considerar que la instalación que permitirá mejorar el servicio de transporte y la movilidad de las miles de personas que desarrollan su actividad profesional en esta área industrial de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí