Sagredo anuncia más ayudas a micropymes y autónomos de Paterna para complementar las supramunicipales

1035

El Ayuntamiento de Paterna y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Profesionales (Apymep) han llegado a un acuerdo de colaboración para facilitar la presentación telemática de las ayudas del Consell a autónomos que hayan disminuido sus ingresos a causa del Covid-19 y carezcan de certificado de firma digital, de una gestoría o de otra persona con firma que actúe en su representación y les presente la instancia.

paterna comerciosCon el propósito de que todos los afectados “sin excepción” puedan presentar estas solicitudes de ayuda y ante la imposibilidad de emitir certificados digitales por el estado de alarma, el consistorio ha contactado con Apymep, entidad sin ánimo de lucro que, a través de sus empresas asociadas, se ha ofrecido a ayudar a todos aquellos trabajadores autónomos que no tengan ni gestor ni firma digital ni a nadie con firma que pueda actuar en su representación, ofreciéndoles una posibilidad de tramitación telemática.

Para ello, los interesados deberán enviar un e-mail a info@apymep.es El plazo de presentación de solicitudes comienza este miércoles y finaliza el próximo 4 de mayo. El importe global de estas subvenciones asciende a 57.500.000 euros y pueden ser beneficiarias las personas que hayan tenido que suspender su actividad profesional por causa del estado de alarma, informa el Ayuntamiento de Paterna en un comunicado.

También son beneficiarias aquellas personas que hayan podido mantener la actividad, pero que hayan visto reducida la facturación correspondiente al mes anterior a la solicitud de la ayuda en, al menos, un 75 por ciento respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

La cuantía de la ayuda ascenderá a 1.500 euros para las personas obligadas a la suspensión de actividades y de 750 euros para el resto.

Situación inédita

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado que “esta colaboración es la mejor forma que hemos encontrado para que ningún autónomo de Paterna se quede sin poder tramitar la ayuda”, al mismo tiempo que ha añadido que “desde el consistorio se están ultimando más ayudas a micropymes y autónomos, rápidas, y eficientes para complementar el resto de ayudas supramunicipales”.

Por su parte, el presidente de Apymep, Vicente Peñalver, ha considerado que “estamos ante una situación inédita, que afecta gravemente a muchas familias y muy especialmente a las de los autónomos, por ello desde Apymep, queremos colaborar asesorando a todo aquel trabajador que pueda ser beneficiario de estas ayudas para que no tenga problemas en la presentación de su solicitud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.