Russafa Escènica estrena la ácida comedia ‘Bragas a 2 euros, teatro a 10’

161 lecturas

Dirigida por José Torres e Irene González la comedia ‘Bragas a 2 euros, teatro a 10’, de la compañía Entre4paredes Producciones, se presenta como un estreno absoluto dentro del Vivero 3 del  Festival de Tardor Russafa Escènica. La obra podrá verse (del 22 de septiembre al 2 de octubre), en el espacio Coworkshop Spain (C/ Puerto Rico, 52).

Imagen promocional de ‘Bragas a 2 euros, teatro a 10’.

La pieza es un texto inédito de Irene González que, a través de la comedia y la autoficción, pone el foco en la precariedad que atraviesan tantas compañías en el actual panorama teatral y en cómo se maneja la vida en dicha situación.

‘Bragas a 2 euros, teatro a 10’ es un texto protagonizado por José Torres e Irene González, que interpretan a dos actores que luchan cada día por mantener a flote su propia compañía teatral, en un panorama cultural donde escasean los recursos para las artes escénicas. Un espectáculo dirigido por los propios actores, que han decidido mostrar la cara menos amable del oficio teatral y de la vida, desde la verdad que también nos ofrece la comedia. Teatro a partir de lo esencial, “con nuestros cuatro trapos y nuestras dos sillas de playa”, como dicen los personajes.

Una imagen de la obra.

Según la compañía, “es una producción que plantea la estrecha relación que existe entre el teatro y la vida para los artistas. Tener una vocación es vivir por y para ella y es tremendamente complejo cuando no te da de comer. Es necesario hablar de este asunto desde el escenario”.

‘Bragas a 2 euros, teatro a 10’, fiel a las propuestas innovadoras, se presenta como una comedia muy ágil, honesta y de gran interacción con el público dentro del espíritu heterodoxo del certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí